T3: Análisis estilístico y editorial para la realización de un catálogo de moda.



DEFINICIÓN


EJEMPLO


A continuación, un ejemplo del ejercicio de documentación realizado por el compañero Alejandro Moya: 



y del tablero de Pinterest a modo de Moodboard realizado por la compañera Ana Vera:



Y a continuación, un ejemplo de análisis realizado por la compañera Jennifer Navarro:

En este trabajo voy hablar de la revista Vogue y los parecidos que tiene con nuestro trabajo respecto con el telmomarket.

Vogue es una revista estadounidense de moda que nació en 1892. Su fundador fue Arthur Baldwin Turnure. Cuando falleció en 1909, la revista pasó a manos de la editorial Conde Nast Publications. Fue la primera publicación estadounidense que logró conquistar Europa. En Gran Bretaña comenzó a publicarse en 1916 y en Francia en 1924. Hoy está considerada la revista de moda más influyente a nivel mundial y se edita en más de veinte países. Empezó como una publicación semanal, después quincenal, y en la actualidad tiene un carácter mensual. Desde 1988, su redactora jefe es Anna Wintour.

Investigando en la revista para así poder ver las similitudes con nuestra revista, he encontrado un apartado donde el 20 de Enero de este mismo año María José Pérez  Méndez publicó los 7 dias/ 7 looks de Belén Cuesta. Entonces se me vino a la cabeza los diferentes looks que nosotros hemos propuesto junto con la historia que narramos, ya que la ropa del Telmomarket es adecuada para el día a día.

La actriz después de contar su día a día y que le preguntaran sobre su vestimenta, ella dice que es muy de básicos confortables y que le gusta estar cómoda. Eso mismo vendemos nosotros con nuestra revista, la ropa cómoda y que sirva para el diario. 


Las fotos que Vogue muestra de Belén son fotos de ella y sus looks, al igual que fotos de detalle ( pendientes, bolsos, zapatos), picado, contrapicado, plano general , con diferentes tipos de ropa, y en diferentes lugares. Con iluminación natural e incluso con con focos; en blanco y negro etc... Ella andando, estando quieta, en un pub, creo que la idea es representar como iría ella en cada momento o en ciertas circunstancias que la vida le pueda poner.


La verdad es que la ropa que ella nos muestra es económicamente de un valor mucho más alto que la que nosotros mostramos en la revista. Pero de una forma u otra, con valores diferentes, ella también da la importancia a la editorial que nosotros damos, el mostrar lo que te pondrías en tu vida cotidiana.


FECHA DE ENTREGA


Fecha límite de entrega lunes 23 de marzo a las 12h.
Puesta en común el Miércoles 25 de Marzo.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN


-Rigor, autenticidad y calidad en la búsqueda de información. (2 puntos) 
-Edición correcta de la entrada en la subida al blog. (2 puntos) 
-Entrega en fecha y correcta defensa en el aula. (2 puntos)
-Realización correcta del Moodboard en Pinterest. (2 puntos) 
-Análisis correcto de cada uno de los aspectos solicitados. (2 puntos)